Selva Barón Aísa

Nacida en Pamplona en 1985. A los siete años de edad comenzó a aprender música de manera formal en la escuela Hilarión Eslava de Burlada; primero con el piano como instrumento base y poco después se interesó también por el violín y el bel canto, estudiando durante varios años los tres instrumentos de manera simultáneaMás adelante se especializó únicamente en canto clásico y durante su periodo de estudios en el Conservatorio superior de música Pablo Sarasate de Pamplona realizó sus primeras andadas a nivel profesional.
 
A los diecinueve años tuvo su primer papel significativo como soprano en la ópera de cámara “Trouble in Tahiti” de Leonard Bernstein, producida por el Teatro Gayarre en el año 2005 y el cual recorrió los principales teatros de España, incluyendo entre ellos el Teatro Real de Madrid. También era voz habitual de refuerzo para el Orfeón Donostiarra, formando parte de obras como la Sinfonía Nº2 de Gustav Mahler que sonó en el Auditorio nacional de Madrid junto a la orquesta de Radio Televisión Española. Participó en numerosas obras más como el concierto para los premios Príncipe de Viana junto al Ensemble de Chirimías de Pamplona frente a los Reyes de España y que se retransmitió en directo a través de la 2 de TVE. Pero conforme fue creciendo y madurando, en todos los aspectos de su vida, se interesó también por otras líneas y estilos diferentes a lo ya conocido, y empezó a introducirse en el Jazz, el Blues y el Soul
 
A partir de entonces, y de una manera mucho más libre y autodidacta, empezó a explorar nuevos universos musicales ahondando cada vez más en nuevas técnicas y maneras de cantar que la llevarían a crear sus primeros grupos y formaciones con independencia del conservatorio y en las cuales iría encontrando su propia identidad y su color natural de voz no impostado. Se adentró en grupos y formaciones nuevas como el dúo musical “Selva&Saretzky”, un dúo acústico con el guitarrista argentino Gabriel Saretzky centrado en versionar los grandes standars del jazz y del blues, y fusionando también las raíces de ambos integrantes a través de canciones y temas más Folk y tradicionales. También conformó su primer grupo de temas propios llamado Grissú, siendo compositora tanto de la música como de las letras y en este caso dejándose llevar hacia un estilo más rockero/heavy
 
En el año 2010 formó parte de la producción “Queen Symphonic Rhapdsoy”, la cual le permitió nuevamente girar por todos los teatros principales de la península, y trabajar codo con codo con artistas de la talla de Sheila D.Wheat (James Brown) o Tony Harnell (Skid Road), entre otros. Con el paso de los años, se fue especializando y curtiendo como corista, acompañando a artistas como Huecco o Aurora Beltrán, hasta llegar a convertirse en voz inseparable de Enrique Villarreal (El Drogas) desde sus inicios en solitario con su álbum “Demasiado tonto en la corteza” y hasta el día de hoy.  
 
Compaginando siempre su carrera musical con el resto de su vida, en la cual se entrelazaron estudios de filosofía y su trabajo actual como autónoma en un taller familiar de mármoles, la artista burladesa, amante de la literatura y de la poesía de Federico García Lorca, y con cierto grado de pánico escénico, sigue escribiendo y componiendo a la vera del mismo piano que la acompaña desde los ya lejanos siete años.

Nacida en Pamplona en 1985. A los siete años de edad comenzó a aprender música de manera formal en la escuela Hilarión Eslava de Burlada; primero con el piano como instrumento base y poco después se interesó también por el violín y el bel canto, estudiando durante varios años los tres instrumentos de manera simultáneaMás adelante se especializó únicamente en canto clásico y durante su periodo de estudios en el Conservatorio superior de música Pablo Sarasate de Pamplona realizó sus primeras andadas a nivel profesional.
 
A los diecinueve años tuvo su primer papel significativo como soprano en la ópera de cámara “Trouble in Tahiti” de Leonard Bernstein, producida por el Teatro Gayarre en el año 2005 y el cual recorrió los principales teatros de España, incluyendo entre ellos el Teatro Real de Madrid. También era voz habitual de refuerzo para el Orfeón Donostiarra, formando parte de obras como la Sinfonía Nº2 de Gustav Mahler que sonó en el Auditorio nacional de Madrid junto a la orquesta de Radio Televisión Española. Participó en numerosas obras más como el concierto para los premios Príncipe de Viana junto al Ensemble de Chirimías de Pamplona frente a los Reyes de España y que se retransmitió en directo a través de la 2 de TVE. Pero conforme fue creciendo y madurando, en todos los aspectos de su vida, se interesó también por otras líneas y estilos diferentes a lo ya conocido, y empezó a introducirse en el Jazz, el Blues y el Soul
 
A partir de entonces, y de una manera mucho más libre y autodidacta, empezó a explorar nuevos universos musicales ahondando cada vez más en nuevas técnicas y maneras de cantar que la llevarían a crear sus primeros grupos y formaciones con independencia del conservatorio y en las cuales iría encontrando su propia identidad y su color natural de voz no impostado. Se adentró en grupos y formaciones nuevas como el dúo musical “Selva&Saretzky”, un dúo acústico con el guitarrista argentino Gabriel Saretzky centrado en versionar los grandes standars del jazz y del blues, y fusionando también las raíces de ambos integrantes a través de canciones y temas más Folk y tradicionales. También conformó su primer grupo de temas propios llamado Grissú, siendo compositora tanto de la música como de las letras y en este caso dejándose llevar hacia un estilo más rockero/heavy
 
En el año 2010 formó parte de la producción “Queen Symphonic Rhapdsoy”, la cual le permitió nuevamente girar por todos los teatros principales de la península, y trabajar codo con codo con artistas de la talla de Sheila D.Wheat (James Brown) o Tony Harnell (Skid Road), entre otros. Con el paso de los años, se fue especializando y curtiendo como corista, acompañando a artistas como Huecco o Aurora Beltrán, hasta llegar a convertirse en voz inseparable de Enrique Villarreal (El Drogas) desde sus inicios en solitario con su álbum “Demasiado tonto en la corteza” y hasta el día de hoy.  
 
Compaginando siempre su carrera musical con el resto de su vida, en la cual se entrelazaron estudios de filosofía y su trabajo actual como autónoma en un taller familiar de mármoles, la artista burladesa, amante de la literatura y de la poesía de Federico García Lorca, y con cierto grado de pánico escénico, sigue escribiendo y componiendo a la vera del mismo piano que la acompaña desde los ya lejanos siete años.

Soy una canción, mi mejor versión,

que ha venido desde el infinito a tu salón

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