Semana Negra en Cita en la Glorieta y "Alcohol de 99º" de Manu López Marañón

Sábado 27 de Mayo de 2017 a las 12:30 h.

Dentro de la jornada "Semana Negra de Cita en la Glorieta", tendrá lugar la presentación de la novela de José Manuel López Marañón "Alcohol de 99º".

"Alcohol de 99º": Arturo Basabe y Asís Romerales son dos traficantes de droga que huyen de un acreedor a quien no pueden pagar. Detrás dejan un pasado de robos, reformatorios y cárceles. Los acompaña Fredi, un timador a quien conocieron en prisión y que convence a sus amigos para ir tras los pasos de su novia, Dora, que lo espera en Barcelona. Durante este viaje se toparán con un elenco de estrambóticos personajes entre los que destaca un fuguista, un ex bolerista, una prostituta reconvertida en atracción del restaurante de moda en la capital catalana y un terrorista. Estos nuevos «siete locos», del mismo linaje que aquellos erigidos por Roberto Arlt (y no menos turbulentos), tratan de abrirse paso, a tiro limpio si fuera menester, en la narrativa española.

Manu López Marañón: nació en Bilbao en marzo de 1966. Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Prevención (especialidad Seguridad e Higiene en el Trabajo). Residió un año en Buenos Aires tras ser becado por el Gobierno Vasco para llevar a cabo un trabajo sobre la legislación laboral argentina. En la actualidad se dedica en exclusiva a escribir guiones cinematográficos y a la literatura.

 

emisión en directo: 
No