Presentación de la novela "El largo viaje del LSD al ADSL", de Ánzoni Martín

Jueves 18 de Mayo de 2017 a las 20:30 h.

"El largo viaje del LSD al ADSL": Enrique maquilla cadáveres y a veces se siente más muerto que ellos. Quiere ser escritor y un trágico golpe de fortuna le facilita viajar hacia su sueño.

En su incipiente camino literario, en un recital poético, conoce a Toni Tonelada, un afamado escritor que quiere dejar de serlo. El aprendizaje de uno y el embrutecimiento de otro se precipitan vertiginosamente a un tierno hermanamiento sangriento.

Esta novela construye el entrelazado y sinuoso camino de los dos protagonistas, la historia de cómo nuestras ilusiones son cableadas y encauzadas hacia un río de fibra óptica, la lucha de dos seres que nadan contracorriente para evitar no ser engullidos por sus destino. Dos seres que buscan que su evolución no dependa de nuevos lanzamientos de las compañías telefónicas. Malas compañías guiando el retroceso humano mientras se escudan en el inexorable avance tecnológico. Retrato jocoso, satírico y mordaz de las pequeñas muertes que nos acompañan a diario.

Novela brutal. Parodia del mundo literario y del sinsentido vital en la que el autor aborda de manera acelerada ciento trece temas. Esta aglomeración y amasijo de grandes sobras surge en diferentes épocas con diversos estilos que conforman de manera milagrosa un universo compacto que ofrece una única salida: la risa crítica.

La novela no tiene el ritmo que exige una novela, los personajes carecen de suficiente hondura y al estructura es un gra caos. Hay que leerla.

 

Ánzoni Martín (Madrid (1971) cursó estudios de criminología, psicología, investigación privada, risoterapia, hipnosis, humanidades y wordperfect.

Ha fracasado en todas estas facetas y desde hace varios años se dedica a trabajar como educador en un centro de menores. Aporta a los chavales herramientas para convivir con la frustración y para lograr aceptar con sentido del humor las catástrofes y desastres existenciales.

Su amor innato a la escritura se manifiesta desde sus primeros días de colegio, fue espoleado en el instituto y castigado en la universidad. Alforó con instensa fuerza en el fanzine Literbasura, que codirigió con el gran maestro Takeri en los años 90. H tardado veinta años en hacer esta novela, pero ¿qué son veinte años?

 

 

emisión en directo: 
No